Escuela Deportiva Municipal de Voleibol ANT

 

El CDE Parla Voley es el único equipo de voleibol de Parla y está adherido al Plan Estratégico de Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Parla. Además está federado dentro de la Federación de Madrid de Voleibol (FMV). A pesar de nuestra corta historia somos un club consolidado dentro de la Comunidad de Madrid y participa habitualmente en todas las competiciones de nivel autonómico organizadas por la FMV en las categorías de Alevín a Senior.

El club ofrece una oferta como actividad extraescolar de voleibol para niños y niñas de la categoría alevín (nacidos en 2008 y 2009), benjamín (2010 y 2011) y chupetín (2012 y 2013) se trabaja en los siguientes colegios y horarios:

  • CEIP LUIS VIVES: martes y jueves de 17:00 a 18:00. 
  • CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ: lunes y miércoles de 17:00 a 18:00.

Información y contacto

Correo electrónico: clubvoleibolparla@gmail.com

Teléfono: 615 91 54 39

[smartslider3 slider=4]

Voleibol – Deporte infantil

Los niños necesitan, tarde o temprano, practicar algún deporte. A partir de los seis o siete años de edad, los niños ya tienen suficientemente desarrollado el aparato psicomotor y están preparados para elegir el deporte que más les apasione para empezar a practicarlo. No existe un deporte para cada edad, depende en gran medida de las capacidades y habilidades de cada niño.

El voleibol es una buena modalidad deportiva para que los niños aprendan a trabajar en equipo, moverse y ejercitarse con rapidez. Inventado por el preparador físico William G. Morgan en 1895, el voleibol puede practicarse en cualquier época del año, en espacios interiores o exteriores, en un gimnasio, en un patio o incluso en la arena de la playa.

Voleibol, un deporte para niños y niñas

El voleibol puede ser una perfecta elección para una actividad extraescolar o una actividad recreativa. Es un deporte versátil, ideal para ser practicado por un numeroso grupo de niños, fomentando su educación y el trabajo en grupo al mismo tiempo que se divierten. Para jugar al voleibol sólo es necesario un balón y una red que divida el campo en dos partes.

Cada equipo consta de seis jugadores, que no mantienen contacto físico entre ellos, cada uno ocupando una posición de ataque, defensa y bloqueo. Además, al tratarse de un deporte con escaso contacto físico, el índice de lesiones es muy pequeño. Palabras o posiciones dentro del voleibol como ‘saque’, ‘toque de dedos o voleo’, ‘golpe bajo, de antebrazos o fildeo’, ‘remate’ y ‘bloqueo’ son muy conocidas y usadas en los partidos de voleibol, por lo que el niño tendrá que familiarizarse con ellas.

Beneficios del voleibol para los niños

La variedad y cantidad de ejercicios del voleibol son muy amplias, y sus beneficios son evidentes para los pequeños de la casa. La práctica del voleibol les proporciona:

  • Capacidad de combinar movimientos rápidos y de reacción.
  • Adaptación a situaciones que se cambian continuamente.
  • Habilidades motoras automatizadas (correr, saltar, etc.).
  • Capacidad de equilibrio y control.
  • Motivación a la integración, cooperación y al trabajo en equipo. Es un juego con alto contenido socializador.
  • Resistencia física y concentración.

Como todos los deportes, el voleibol también posee una versión mini. En este caso, el minivoleibol está indicado para niños y principiantes. La diferencia es que se juega en un espacio más reducido, con un número menor de jugadores por equipo y el balón es más ligero.