El pasado fin de semana se celebró la edición 2016 del Campeonato de Madrid Alevín de Clubes en Pinto donde nuestro club participó con tres equipos. Su participación se puede calificar como positiva, aunque faltó un plus para haber accedido a los puestos de honor, cayendo en cuartos final.
En la jornada de la mañana del sábado, donde se jugaba en sistema de grupos, sólo «falló» el alevín femenino verde, que no pudo ganar sus partidos y quedó eliminado en esa fase. Los otros dos equipos, tanto el alevín masculino, como el otro equipo alevín femenino, el negro, ganaron todos sus partidos y se clasificaron brillantemente como primeros de grupo.
En la jornada de la tarde se jugaron las eliminatorias. Los chicos jugaron su partido de cuartos contra VP Madrid, pero no le salieron bien las cosas y no lograron la victoria y su pase a la siguiente fase. Hay que recordar que son un grupo de sólo cinco jugadores y de ellos dos benjamines, por lo que se puede calificar como muy meritoria su participación.
El equipo de las chicas jugó los octavos de final contra el siempre buen equipo de Leganés B, donde a base de constancia lograron una sufrida victoria, pese haber perdido el primer set y se metieron en cuartos de final donde juegan las mejores. No tuvuieron suerte en el cruce y en los cuartos de final les esperaba el siempre difícil equipo de SAD Recuerdo, uno de los favoritos. El equipo no llegó a coger el hilo al partido, debido en parte a los nervios y perdieron el partido en tres sets igualados, pero en los que al final, en los puntos importantes no lograron imponerse. Aquí se acabó el sueño de estas jóvenes jugadoras de hacer algo grande, donde sumando este campeonato y los cinco torneos del Circuito de Minivoley sólo sufrieron una derrota en 19 partidos, lo que dice mucho de este joven equipo y que asegura para el club un futuro prometedor.
Desde aquí queremos dar las gracias a todos los padres y seguidores que han apoyado a estos chavales en estos últimos dos meses y felicitar al CV Leganés, cuyos equipos ganaron en las dos categorías.
VAMOS PARLA VOLEY