INICIO DE NUESTRAS JUVENILES EN LA LIGA DE FUENLABRADA

CRÓNICA DEL PRIMER PARTIDO: CLUB PARLA VOLEY


El pasado sábado 17 de enero de 2015 en el pabellón “La Cueva’’ comenzaba, a las 10:30 de la mañana, el primer partido de la liga municipal de Fuenlabrada entre el C.V. Parla Voley,en la categoría cadete­juvenil, contra el C.V. Fuenlabrada ,en la categoría juvenil B.

Así pues este partido tenía un gran significado para la categoría cadete­juvenil del C.V. Parla Voley , ya que, el año pasado participó también de dicha liga logrando encontrarse entre los tres primeros equipos pero ,este año, el equipo cadete­juvenil de Parla , se encuentra únicamente con dos miembros participantes del año anterior? Coral Sánchez e Irene García,elevando así el nivel de dificultad. Sus nuevos integrantes ? Tatiana Baez, Gabriela Vacca, Mayra Hernández , Alexandra Chicaiza y Alison Jimenez, supieron suplir ese grado de dificultad , mostrándonos así, a un equipo que aunque le falte algo más de tiempo para pulir fallos importantes , pone mucho ahínco en jugar al voleibol así como en ser un equipo cohesionado. Junto con todo ello , la intervención especial de ? Ebi Iyamen , Sofía Potes y Cristina Mazuelos ayudó al equipo a conseguir la victoria , sobre todo hay que destacar sus bloqueos , recepciones y colocaciones.

En cuanto al equipo entero, sufrió casos puntuales de pérdida del control y desconcentración pero, aún así , los entrenadores ? Milton Potes y Daniela Bivolaru , supieron expresarles los errores que estaban cometiendo y los objetivos que debían de seguir para lograr la victoria.

Finalmente, el C.V. Parla Voley se llevó la victoria a casa, siendo ésta inesperada aunque muy deseada. Las colocaciones y pases de Coral Sanchez, los saques de Mayra Hernández, los bloqueos de Tatiana Baez, Cristina Mazuelos y Ebi Iyamen, destacan especialmente, así como el empeño puesto por Alexandra Chicaiza, Alison Jimenez y Gabriela Vacca.
Evelin Lodolini, primera entrenadora de las cadetes­juveniles del Parla Voley quien no pudo asistir al partido, dejó una clara colocación, entrenada ya antes, en la que Coral Sánchez, Mayra Hernández e Irene García (siendo Sofia Potes la colocadora de sustitución) forman un triángulo de colocadoras, siendo pues, la que se encuentra en 4 la colocadora delantera dejándo al una de ellas como receptora saguera y a otra como rematadora.
En cuanto a Tatiana Baez, Gabriela Vacca, Alexandra Chicaiza y Alison Jimenez cumplen las funciones de sagueras , bloqueadoras y rematadoras , dependiendo siempre del lugar en el que se encuentren , Ebi Iyamen y Cristina Mazuelos eran las que sustituían a éstas.
En el primer set , las chicas comenzaron muy centradas y ordenadas siendo muy pocos los saques fallados y pasando la pelota hacia el final del otro campo lo que hacía arduo para el
equipo contrario el marcaje tal ,que el marcador concluyó 25­14 , siendo ganador el Parla.
Así pues la sensación general fue de un set fácil y rápido. En el segundo set, el equipo contrario se encontraba bastante atento y presto en cuanto a sus acciones, en contraposición con el Parla que estaba descontrolado y desprevenido , esto causó que el Fuenlabrada resultara victorioso con un marcador de 25­18. En el tercer set, el Parla que veía peligrar la victoria volvió a recobrar el sentido común , asegurando los saques fallados en el segundo set y realizando los tres toques en la medida de lo posible , así pues acabó ganando al Fuenlabrada con un marcador de 15­7.

En conclusión ,ésta victoria debe de ser interpretada como una recopilación de fallos que han de solventarse en los entrenamientos para proseguir con buenos resultados y lograr así un juego bonito y limpio.

(Irene, nuestra capitana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.